Política de Privacidad
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
A través del formulario de contacto de esta web, se recogen datos personales para la gestión de las inscripciones al Foro Turismo Ibiza. Estos datos son tratados de acuerdo a los principios y obligaciones recogidos en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) UE 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.
Es por esto que, nuestro compromiso con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datospersonales de los interesados, se plasma en la presente Política de privacidad, que tiene como objeto informaracerca del tratamiento de datos de carácter personal que el Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, efectúa en este sitio web.
¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?
Los datos de carácter personal que se recaben directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad del tratamiento, titularidad del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu, quien ostenta la condición de Responsable de Tratamiento.
¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS?
El Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu está asesorado y supervisado para la adecuada protección por nuestro Delegado de Protección de datos: dpd@santaeularia.com
¿PARA QUÉ TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES DE CONTACTO?
Los datos que se nos facilitan, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relacióncon los interesados usuarios de esta web, se tratarán con la finalidad de gestionar las inscripciones al Foro Turismo Ibiza y para gestionar la participación de los distintos ponentes y participantes.
¿CUÁL ES LA BASE JURÍDICA QUE LEGITIMA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES? ES DECIR
¿QUÉ CONDICIÓN FUNDAMENTA O HABILITA EL QUE PODAMOS TRATAR SUS DATOS PERSONALES?
El tratamiento de sus datos se realiza, con carácter general, por el consentimiento de las personasinteresadas. La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para atender su petición y/o prestar nuestros servicios; si no los facilita, no podremos llevarla a cabo o prestarlos. Cuando el tratamiento se base en su consentimiento, el mismo se entenderá otorgado de forma inequívoca, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro por su parte, que manifiesta dicho consentimiento.
No se prevé el tratamiento de categorías especiales de datos personales (aquellos que revelen el origen étnico oracial, las opiniones políticas, convicciones religiosas o filosóficas, afiliación sindical, datos genéticos, datosbiométricos dirigidos a identificar de manera unívoca a una persona física, datos relativos a la salud o a lavida sexual o las orientaciones sexuales de una persona física).
¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS PERSONALES?
En general, los datos personales que se nos facilitan los conservaremos para mantener un historial deatención y gestionar nuestros servicios de forma eficiente, mientras se mantenga la condición de ciudadano/adel municipio y la persona interesada no solicite su supresión. Incluso solicitada la supresión, se mantendránbloqueados durante el tiempo necesario, y limitando su tratamiento, únicamente para alguno de estos supuestos: cumplir con las obligaciones legales/contractuales de cualquier tipo a que estemos sometidos y/o durante losplazos legales previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o elejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación mantenida con la persona ciudadana/interesada.
¿QUIÉNES PUEDEN SER CESIONARIOS O DESTINATARIOS DE TUS DATOS PERSONALES?
Los datos que nos proporciona podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de las finalidades antes descritas, sólo en los casos en que esté legalmente previsto o sea necesario para el cumplimiento de las finalidades del tratamiento.
¿CUÁLES SON SUS DERECHOS EN PROTECCIÓN DE DATOS Y CÓMO PUEDE EJERCERLOS?
Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando.
Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de datos personales inexactos o quecompletemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando nosean necesarios para los fines para los que fueron recogidos; retires tu consentimiento; haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
Derecho a la limitación del tratamiento: En determinadas circunstancias, puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
Derecho de oposición: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. En dichos supuestos el Ayuntamiento de València dejará de tratarlos mismos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
Para ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o en su caso, Oposición, podrá formular una solicitud presentando un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento: PZ ESPAÑA, Nº 1, SANTA EULARIA DES RIU, IBIZA. (ISLAS BALEARES) España. alcaldia@santaeularia.com o en su caso, enviando su solicitud a nuestro DPD: dpd@santaeularia.com .
En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar la fotocopia del NIF o documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite larepresentación y documento identificativo del mismo.
En todo caso, podrá, igualmente, formular reclamaciones ante la Agencia Española de Protección de Datos (https://www.aepd.es/).
2. CARÁCTER OBLIGATORIO O FACULTATIVO DE LA INFORMACIÓN FACILITADA POR EL USUARIO
Los interesados, mediante la marcación de las casillas correspondientes y la entrada de datos en los campos, marcados con un asterisco (*) en el formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, porparte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes. El interesado garantiza que los datos personales facilitados al Ayuntamiento son veraces y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos.
El Ayuntamiento informa de que todos los datos solicitados a través del sitio web son obligatorios, ya que son necesarios para la prestación de un servicio óptimo al interesado. En caso de que no se faciliten todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.
3. MEDIDAS DE SEGURIDAD
Que de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Ayuntamiento estácumpliendo con todas las disposiciones de las normativas RGPD y LOPDGDD para el tratamiento de los datos personales de su responsabilidad, y manifiestamente con los principios descritos en el artículo 5 del RGPD, por los cuales son tratados de manera lícita, leal y transparente en relación con el interesado y adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario en relación con los fines para los que son tratados.
El Ayuntamiento garantiza que ha implementado políticas técnicas y organizativas apropiadas para aplicar las medidas de seguridad que establecen el RGPD y la LOPDGDD con el fin de proteger los derechos y libertades de los ciudadanos y les ha comunicado la información adecuada para que puedan ejercerlos.
Para más información sobre las garantías de privacidad, puedes dirigirte al Ayuntamiento a través de Ajuntament de Santa Eulària des Riu, PZ ESPAÑA, Nº 1, SANTA EULARIA DES RIU, IBIZA. (ISLAS BALEARES) España. alcaldia@santaeularia.com o en su caso, enviando su solicitud a nuestro DPD: dpd@santaeularia.com . – Telf. 971332800
Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@santaeularia.com
POLÍTICA DE PRIVACIDAD REDES SOCIALES
1. INFORMACIÓN AL USUARIO
¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?
AYUNTAMIENTO DE SANTA EULÀRIA DES RIU, en adelante, RESPONSABLE, informa al interesado de que ha procedido a crear un perfil en las Redes Sociales Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Youtube,Vimeo y Google+, que es el responsable del tratamiento de los datos personales del usuario que se lleve a cabo en dichas redes sociales y le informa de que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre(LOPDGDD), por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Para qué tratamos tus datos personales?
Fin del tratamiento: mantener una relación entre el interesado y el Ayuntamiento para promocionar Foro Turismo Ibiza, que puede incluir las siguientes operaciones:
● Informar sobre actividades y eventos organizados por el Foro Turismo Ibiza
● Informar sobre servicios ofrecidos por el responsable
● Interactuar a través de los perfiles oficiales
¿Por qué motivo podemos tratar tus datos personales?
Base jurídica del tratamiento: artículo 6.1.a RGPD, el interesado ha dado su consentimiento para eltratamiento de sus datos personales para uno o varios fines específicos. El interesado dispone de un perfil en la misma red social y ha decidido unirse a la red social del Ayuntamiento mostrando así interés en lainformación que se publique en la misma, por tanto, en el momento de solicitar seguir nuestros perfilesoficiales, nos facilita su consentimiento para el tratamiento de aquellos datos personales publicados en su perfil.
El interesado puede acceder en todo momento a las políticas de privacidad de la propia red social, así como configurar su perfil para garantizar su privacidad.
El Ayuntamiento tiene acceso y trata aquella información pública del interesado, en especial, su nombre de contacto. Estos datos sólo son utilizados dentro de la propia red social y únicamente se incorporarán a unfichero del Ayuntamiento cuando sea necesario para tramitar la petición del interesado.
¿Durante cuánto tiempo guardaremos tus datos personales?
Criterios de conservación de los datos: se conservarán mientras el interesado no revoque el consentimientoprestado tal y como se indica en esta política de privacidad.
¿A quién facilitamos tus datos personales?
Comunicación de los datos: la información facilitada por el interesado a través de las redes sociales del Ayuntamiento, incluidos sus datos personales, puede ser publicada, siempre en función de los servicios queel interesado utilice, por lo que podrá quedar a disposición pública de otros terceros usuarios de las redes sociales. Desde el perfil de cada red social, el interesado puede configurar qué información quiere hacer públicaen cada caso, ver los permisos que se han concedido, eliminarlos o desactivarlos, como cualquier aplicaciónde un tercero que ya no se desea utilizar.
No está prevista ninguna comunicación de datos personales a terceros fuera de la red social salvo, si fuese imprescindible para el desarrollo y ejecución de las finalidades del tratamiento, a nuestros proveedores de servicios relacionados con comunicaciones, con los cuales el Ayuntamiento tiene suscritos los contratos de confidencialidad y de encargado de tratamiento exigidos por la normativa vigente de privacidad.
¿Cuáles son tus derechos?
Derechos que asisten al USUARIO: solo podrán satisfacerse en relación a aquella información que se encuentre bajo el control del Ayuntamiento.
● Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento
● Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos, y de limitación u oposición a su tratamiento
● Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (www.aepd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente
Datos de contacto para ejercer sus derechos: Ajuntament de Santa Eulària des Riu, PZ ESPAÑA, Nº 1, SANTA EULARIA DES RIU, IBIZA. (ISLAS BALEARES) España. alcaldia@santaeularia.com o en su caso, enviando su solicitud a nuestro DPD: dpd@santaeularia.com. – Telf. 971332800
Datos de contacto del delegado de protección de datos: dpd@santaeularia.com
2. UTILIZACIÓN DEL PERFIL
El Ayuntamiento realizará las siguientes actuaciones:
● Acceso a la información pública del perfil
● Publicación en el perfil del interesado de toda aquella información ya publicada en la red social del Ayuntamiento
● Enviar mensajes personales e individuales a través de los canales de la red social
● Actualizaciones del estado de la página que se publicarán en el perfil del interesado
El interesado siempre puede controlar sus conexiones, eliminar los contenidos que dejen de interesarle yrestringir con quién comparte sus conexiones; para ello deberá acceder a su configuración de privacidad.
3. PUBLICACIONES
El interesado, una vez sea seguidor o se haya unido a la red social del Ayuntamiento, podrá publicar en esta comentarios, enlaces, imágenes, fotografías o cualquier otro tipo de contenido multimedia soportado por lamisma. El interesado, en todos los casos, debe ser el titular del contenido publicado, gozar de los derechos deautor y de propiedad intelectual o contar con el consentimiento de los terceros afectados.
Se prohíbe expresamente cualquier publicación en la red social, ya sean textos, gráficos, fotografías, vídeos, etc. que atenten o sean susceptibles de atentar contra la moral, la ética, el buen gusto o el decoro, y/o queinfrinjan, violen o quebranten los derechos de propiedad intelectual o industrial, el derecho a la imagen o laLey.
En estos casos, el Ayuntamiento se reserva el derecho a retirar de inmediato el contenido, sin comunicación previa, pudiendo solicitar el bloqueo permanente del interesado.
El Ayuntamiento no se hará responsable de los contenidos que libremente ha publicado un interesado.
El Ayuntamiento debe tener presente que sus publicaciones serán conocidas por otros usuarios, por lo que él mismo es elprincipal responsable de su privacidad.
Las imágenes que puedan publicarse en la red social no serán almacenadas en ningún fichero por parte delAyuntamiento, pero sí que permanecerán en la red social.
4. DATOS DE MENORES DE EDAD O PERSONAS CON CAPACIDADES ESPECIALES
El acceso y registro a través de la redes sociales del Ayuntamiento está prohibido a menores de 18 años. Porsu parte, si el interesado tiene capacidades especiales, será necesaria la intervención del titular de su patriapotestad o tutela, o de su representante legal mediante documento válido que acredite la representación.
El Ayuntamiento quedará expresamente exonerado de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del usode las redes sociales por parte de menores o personas con capacidades especiales. Las redes sociales del Ayuntamiento no recogen conscientemente ninguna información personal de menores de edad, por ello, si el interesado es menor de edad, no debe registrarse, ni utilizar las redes sociales del Ayuntamiento nitampoco proporcionar ninguna información personal.